Si la U desciende podría dejar de recibir $1.500 millones por reparto del CDF

Si la U desciende podría dejar de recibir $1.500 millones por reparto del CDF

“Los estatutos son claros y quedó establecido hace cuatro años la forma en que los excedentes se reparten entre los clubes de Primera y la B, no amerita discusión ni revisión”, expresaron desde la División de Honor al rotativo.

Instagram diario

Quedan nueve fechas para culminar el Campeonato Nacional y Universidad de Chile continúa danzando en la cuerda floja, porque al estar a un punto del descenso las suposiciones comienzan aparecer y las consecuencias económicas podrían ser catastróficas para los azules.

Según indicó El Mercurio, si el Romántico Viajero baja a la Primera B dejaría de percibir $1.500 millones de ingreso por concepto de reparto de excedentes que entrega el Canal del Fútbol (CDF).

Y es que Turner, empresa dueña de la señal televisiva, se comprometió a repartir $57 mil millones por este concepto en su primer año a los equipos chilenos. Mientras que los de Primera División se adjudicarán $2.600 millones, los del ascenso obtendrán $1.100 millones.

“Los estatutos son claros y quedó establecido hace cuatro años la forma en que los excedentes se reparten entre los clubes de Primera y la B, no amerita discusión ni revisión”, expresó un presidente de la División de Honor al rotativo.

Eso sí, la U, que arrojó $8.663 millones de pérdidas acumuladas desde que la concesionaria administra a la institución, se vería afectado recién en 2021, año que deberá finalizar el pago de un crédito bancario por $5.090 millones.

“Los excedentes se reparten un año desfasado y como la U está jugando este 2019 en Primera A, aunque descienda, durante el 2020 recibirá dineros como equipo de la División de Honor. Sus recursos se verían disminuidos durante todo el año 2021 en caso de baja”, afirmó una fuente de la ANFP.

Cabe recordar que el matutino ya había advertido que, en la entrega de montos fijos para elencos de la A y la B ($40 mil millones), Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica recibirán el 25% del total, los equipos de la división estelar el 49,4% y los del ascenso 25,6%.

Sin embargo, si los laicos bajan de categoría, mantendrían su porcentaje y los cuadros de Primera A deberán repartirse la torta entre 14 equipos y no 13, perdiendo 114 millones de pesos por cada conjunto.

La información es de: triunfo.lanacion.cl