Trump en la ONU: «El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas»

El presidente de Estados Unidos llevó su mensaje nacionalista a Naciones Unidas, en un discurso sobre su política migratoria, su guerra comercial con China y su política hacia Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Instagram diario

El presidente estadounidense Donald Trump realizó su exposición en el primer día de Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmó su discurso nacionalista.

Sus palabras estuvieron centradas en su política migratoria, su guerra comercial con China y su política hacia Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump insistió en el inicio de su discurso ante la ONU en que «el mundo libre» debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla: «el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas», insistió.

«Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país», dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York.

El mandatario también afirmó que Estados Unidos sólo estaba buscando justicia en la situación comercial con China y dijo que esperaba que ambos países lleguen a un acuerdo que los beneficie.

Con información de Deutsche Welle y Reuters.

La información es de: 24horas.cl