Quién es Alejandro Ascuí, el nuevo director de Colo Colo

Fue presidente del club entre 1980 y 1984, durante la dictadura militar. También formó parte del Tribunal de Honor de la ANFP. Es cercano al Club Social.

Instagram diario

El directorio de Blanco y Negro tiene nuevo integrante: se trata de Alejandro Ascuí, quien tiene un pasado como presidente de Colo Colo en la década del 80’, y que ahora regresa al Monumental para ocupar el espacio que dejó Pablo Morales.

El cambio fue dado a conocer este miércoles, después de la reunión de directorio correspondiente a septiembre. Aníbal Mosa, quien lo eligió, lideró una conferencia de prensa: “Fue un directorio especial…”, dijo.

Estoy con pena porque nos abandonó el director Pablo Morales, por temas personales. Y por otro lado, estoy alegre porque hemos podido contar con la presencia de nuestro ex presidente Alejandro Ascuí para que pueda ocupar ese lugar. Fue una decisión unánime”, complementó el empresario que lidera la concesionaria.

Ascuí fue la máxima autoridad de Colo Colo entre el 1980 y 198. Algunas versiones indican que fue puesto en el cargo gracias a la dictadura militar, y otras indican que era socio desde mucho antes. Que siempre ha estado ligado al club, y que llegó a esa instancia con el apoyo de sus pares.

En el libro ‘Goles y autogoles: historia política del fútbol chileno’, se menciona a Ascuí como uno de los dirigentes que se opuso a la intervención de la dictadura: “No podemos entregar el manejo del fútbol a Digeder (Dirección General de Deportes y Recreación)”, habría dicho.

“Le agradezco al directorio. Yo vengo a entregar lo mejor de mí por el bien común de nuestra institución. Voy a aportar todo lo que pueda hacer. Es un honor trabajar por el engrandecimiento por el Colo Colo que queremos…”, aseguró en la tarde de este miércoles.

Es un hombre cercano al Club Social y Deportivo Colo Colo. De hecho, en abril de este año, fue uno de los ex presidentes que firmó una carta pública para pedir a Leonidas Vial que retirara las demandas contra el CSyD en la Cámara de Comercio de Santiago.

Ascuí también se ha desempeñado como empresario y fue parte del Tribunal de Honor de la ANFP. Incluso, el 2011, era el presidente cuando ese organismo inhabilitó a Jorge Segovia como presidente de la ANFP. Justo después de la salida de Harold Mayne Nicholls.

La información es de: chile.as.com