Embajador de Chile en Argentina presentó su renuncia a Sebastián Piñera

Sergio Urrejola Monckeberg presentó una carta de renuncia ante el presidente. El abogado no detalla los motivos para dejar su cargo, aunque deja entrever complicaciones.

Instagram diario

El embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg, presentó una carta de renuncia ante el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Mercurio, la misiva fue entregada el 29 de agosto. “Esta carta tiene por objeto presentar mi renuncia al cargo de embajador de Chile ante la República de Argentina a contar del 31 de de diciembre de 2019 o desde ya, cuando usted lo estime pertinente”, señala el texto difundido por el periódico.

El abogado no detalla los motivos para dejar su cargo, aunque deja entrever complicaciones. “Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República de Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión”, sostuvo.

Al ser consultado por la carta, el jurista se limitó a indicar que “los asuntos reservados son reservados”, agrega el matutino.

Urrejola había llegado a ocupar esa posición diplomática tras el frustrado arribo de Pablo Piñera, hermano del presidente, que había sido designado en primer lugar, nominación impugnada por Contraloría.

La información es de: lanacion.cl