Presidente Piñera adelanta que “varios intendentes actuales van a renunciar”

Instagram diario

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que “varios” intendentes regionales renunciarán a sus cargos en las próximas semanas, para poder competir en las elecciones de gobernadores del 2020.

En entrevista con la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), que adelantó El Mercurio, el mandatario señaló que “la instrucción que damos es que si algún intendente actual quiere continuar en el servicio público como gobernador, nosotros lo vemos con buenos ojos, y les anticipo que varios intendentes actuales van a renunciar para poder postularse a ser elegidos gobernadores”, ya que es un requisito exigido por la ley.

Por otra parte, reveló que durante la próxima semana dará a conocer el nombre del nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, el que reemplazará al renunciado Felipe Salaberry.

El jefe de Estado también tuvo palabras para la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que fue rechazada el pasado martes por la Cámara de Diputados.

Piñera calificó lo sucedido como un “terremoto político”, agregando que “lo que la gente espera de los políticos es que el Gobierno y la oposición conversen”.

En la misma línea, expresó que la ciudadanía quiere que los distintos sectores políticos “se pongan de acuerdo, colaboren, cada uno desde su punto de vista. Lo que no espera es que se comporten como el perro y el gato y se enfrenten en una lucha fratricida”.

Finalmente, sentenció sobre este tema que como Presidente siempre buscará el diálogo y llegar a entendimientos con quienes “están dispuestos a encontrar esos acuerdos”.

La información es de: radioagricultura.cl