síguenos

Cancillería confirma asistencia de Donald Trump a la cumbre APEC

A poco menos de un mes de la realización de la cumbre que se efectuará en Santiago, ningún Gobierno ha manifestado que no acudirá a la cita a realizarse entre el 16 y 17 de noviembre.


Este 21 de octubre se cumplieron dos días de los diversos disturbios que se han tomado distintos puntos del país. Producto de esto, y hasta el momento, 11 personas han muerto.

En el transcurso de la jornada, la autoridad declaró toque de queda para la Región de Valparaíso desde las 19:00 horas de este lunes, hasta las 6 AM del martes 22. Para la Metropolitana y el resto del territorio nacional, esta decisión aún está evaluándose.

Estas manifestaciones se producen a poco menos de un mes de que se efectúe la cumbre de la APEC, evento que se desarrollará en Santiago entre los días 16 y 17 de noviembre.

Pese a ellos, líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó su asistencia a la APEC hace algunos días, no ha declinado su asistencia al evento.

Esto, considerando ya que han surgido dudas respecto a la realización de esta y la eventual baja de algunos líderes.

Desde la Cancillería, según informa El Mercurio, aseguraron que la agenda sigue intacta.

De igual modo indicaron que de momento ninguno de los asistentes ha bajado su participación.

Por último, la Cancillería sostuvo que se ha mantenido en contacto con los diplomáticos que se encuentran fuera de Chile, con el objetivo de ayudarlos a gestionar su regreso al país.

La información es de: cnnchile.com

A %d blogueros les gusta esto: