«No podemos ser sorprendidos»: Bolsonaro asegura que ejército brasileño «se está preparando» para enfrentar protestas como las de Chile

Mientras que el general y ministro Augusto Heleno Ribeiro aseguró que las manifestaciones son responsabilidad «de la izquierda».

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que el ejército de su país «se está preparando» por si deben enfrentar manifestaciones como las que ocurren en Chile.

El mandatario, quien se encuentra de gira por Japón, afirmó que «nos estamos preparando. Conversé con el ministro de Defensa sobre la posibilidad de tener movimientos como los que hubo en el pasado, y parecido con lo que está ocurriendo en Chile».

«No podemos ser sorprendidos, tenemos que tener la capacidad de anticiparnos a los problemas», manifestó.

Cabe mencionar que Bolsonario retuiteó además al ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, el general Augusto Heleno Ribeiro, quien aseguró que las manifestaciones con responsabilidad «de la izquierda radical».

«En América del Sur, estamos pasando un mal momento, cuando la izquierda radical, desesperada por la derrota, arrojará todas sus fichas sobre la mesa para perturbar las vidas de los países de la región. Intentará volver al poder de cualquier manera y arrojarnos al abismo donde estamos parados en la puerta», escribió.