ARTURO VIDAL BRILLÓ Y ANOTÓ EN GOLEADA DEL BARCELONA SOBRE EL ALAVÉS

El volante chileno fue titular y marcó un golazo en el triunfo de local de los catalanes ante la escuadra albiazul. Con la victoria, los de Ernesto Valverde se mantienen en la cima de la Liga Española a una fecha para el cierre de la primera rueda.

Exhibiendo un notable nivel, el Barcelona se hizo fuerte en el Camp Nou y derrotó por 4 a 1 al Alavés. Con Arturo Vidal como titular, marcando un gol y brillando en el mediocampo, los catalanes se consolidaron en la cima de La Liga española a una fecha para el término de la primera rueda.

Los blaugranas fueron superiores desde el primer minuto y abrieron el marcador en el 14′ con un derechazo de Antoine Griezmann, en una jugada colectiva donde Vidal fue clave en la gestación. El nivel del chileno durante la primera mitad fue superlativo, y lo consolidó anotando un golazo en el 44′, donde definió un tiro cruzado tras pase de Luis Suarez.

Mas tarde, los de Ernesto Valverde presentaron algunas dudas en el comienzo del complemento, lo que la escuadra albiazul aprovechó para marcar el descuento con un cabezazo de Pere Pons en el 55′. Luego, un tiro de Rubén Duarte en el 61′ casi logra el empate, pero para fortuna de los dueños de casa se fue apenas desviado.

Los azulgranas se repusieron gracias a su gran figura. En el 69′, Lionel Messi se impuso a la marca de cuatro rivales y con un tiro de izquierda batió al portero Fernando Pacheco. Más tarde y tras una mano en el área, Suárez selló la goleada en el 75′ mediante lanzamiento penal.

Por su parte, Vidal jugó todo el partido y fue clave en la distribución y recuperación en la medular. Ya lleva 5 goles en el certamen hispano, pese a que ha ingresado como suplente en la mayoría de los encuentros.

Con el resultado, el Barcelona es líder absoluto del torneo con 39 puntos, a 3 del Real Madrid, aunque los merengues aún deben jugar contra el Atlethic de Bilbao. En la próxima fecha, Vidal y compañía deberán visitar al Espanyol.

Fuente: www.lanacion.cl