SUBEN A 200 LAS VIVIENDAS AFECTADAS POR INCENDIO EN VALPARAÍSO

El ministro del Interior Gonzalo Blumel afirmó que el siniestro se encuentra contenido y de no mediar inconvenientes, no debería segur afectado a viviendas. Hasta el momento el fuego lleva consumidas unas 150 hectáreas.

n un nuevo reporte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que según los últimos los últimos catastros realizados en Valparaíso, la cifra de viviendas afectadas por el incendio de este martes se elevaron a 200.

La cifra fue entregada luego de finalizar el Comité Operativo de Emergencia (COE) al que también acudió su par de Vivienda, Cristián Monckeberg, y el director nacionalde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro.

En el punto de prensa la autoridad de Interior indicó que las consultas continúan, por lo tanto ese número no es el definitivo.

En tanto Blumel confirmó que el Ejecutivo presentará querellas a los posibles responsables del incendio.

De acuerdo a lo indicado por Blumel pasadas las 15 horas, el incendio se encuentra contenido y de no mediar inconvenientes, no debería segur afectado a viviendas. De todas formas, dejó en claro que tanto medios aéreos, bomberos y brigadistas de Conaf continúan trabajando para apagar completamente el incendio.

Hasta el momento el siniestro lleva consumidas unas 150 hectáreas, por lo cual el ministro del Interior sostuvo que “la prioridad fundamental (…) es terminar de controlar el incendio aledaño a sectores forestales e iniciar cuanto antes el trabajo de apoyo y reconstrucción”.

Además, informó que visitará la zona en compañía de equipos de la Intendencia y del municipio “para constituir desde hoy el equipo técnico de apoyo para la reconstrucción”.

fuente: lancion.cl