FORMALIZADO POR AMAGO INCENDIO NO PODRÁ ACERCARSE AL CERRO SAN ROQUE EN VALPARAÍSO

J.P., de 20 años, quedó también con firma mensual. El hombre, que fue retenido por los propios vecinos de la población Hernán Mery, recibió una golpiza por parte de los residentes hasta que se hizo presente Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse al cerro y firma mensual al joven J.P., de 20 años, que fue detenido el fin de semana por su presunta responsabilidad en el amago de un incendio ocurrido en el Cerro San Roque del puerto.

El hombre, que fue retenido por los propios vecinos de la población Hernán Mery,recibió una golpiza por parte de los residentes hasta que se hizo presente Carabineros.

Durante la audiencia de este lunes, la fiscalía lo formalizó por el delito de incendio.

“El tribunal, en base a los antecedentes que se esgrimieron por parte de la fiscalía, consistente en declaraciones que sitúan al imputado en el lugar donde se habría iniciado el incendio, como también el informe de primeras diligencias evacuado por el OS-9, decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercamiento al lugar donde se produjo el incendio”, indicó la fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo.

Este foco de incendio ocurrió cuatro días después del siniestro que arrasó con 253 casas en Valparaíso.

De acuerdo a la orden de fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros está realizando las pericias de este hecho.

fuente: www.lanacion.cl