MARATÓN DE SANTIAGO 2020 CAMBIÓ DE FECHA DEBIDO AL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

El evento deportivo fijado para el 19 de abril será postergado hasta el domingo del 17 de mayo, producto de la cercanía de la fecha original con el plebiscito constitucional que se realizará el 26 de abril.

Resultado de imagen para maraton de santiago 2019

 

La realización de la Maratón de Santiago 2020 tendrá una serie de modificaciones producto de la contingencia social, y por ello la organización anunció el cambio de fecha de la carrera, que originalmente iba a realizarse el próximo 19 de abril.

Ahora, el evento deportivo será postergado hasta el domingo del 17 de mayo, producto de la cercanía de la fecha original con el plebiscito constitucional que se realizará el 26 de abril.

“Esta decisión se tomó de la forma más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que permite a quienes lo corren -y a quienes lo siguen en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”, consignó la cuenta del Maratón.

Además, la competencia también tendrá cambios en su ruta, pues iniciará y finalizará en el Estadio Nacional con el objetivo de mantener su espíritu deportivo.

La decisión, estudiada hace un par de ediciones, se tomó para garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera, ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago y también para innovar y hacer que el próximo trazado termine en bajada”, agregó.

La publicación concluye señalando que “el diseño del trazado final aún está en el proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas”.

 

Fuente: lanacion.cl