Garin batalló, pero sucumbió ante la clase de Novak Djokovic y Serbia liquida la serie ante Chile en la ATP Cup

Garin batalló, pero sucumbió ante la clase de Novak Djokovic y Serbia liquida la serie ante Chile en la ATP Cup

La mejor raqueta nacional desaprovechó un quiebre en el segundo set y “Nole” cerró el partido ganando cinco “games” consecutivos.

Cristian Garin (33°) tenía un desafío mayúsculo en la ATP Cup. Jugaba contra Novak Djokovic, dos del mundo y uno de los mejores de la historia. Pese a que Chile ya estaba eliminado y Serbia clasificada, el partido fue intenso y dejó varios puntos excepcionales. “Gago” mostró un muy buen tenis por momentos, pero le faltó sostenerlo y terminó perdiendo.

“Nole” se impuso por un doble 6-3 en una hora y 12 minutos de partido. Con esto, la escuadra europea liquida la serie. El dobles solo podría decorar el marcador. Tempranamente en el primer set, Djokovic metió un par de tremendas devoluciones y se quedó con el servicio de la mejor raqueta nacional. Sin embargo, Garin no se derrumbó. Tenía un saque excelente y en varios “games” dejó en cero a su rival. Exhibía, además, un gran juego desde el fondo de la cancha y mucha determinación para subir a la red. Lamentablemente, no tuvo ninguna oportunidad de quiebre. Pero esa oportunidad llegaría y la concretaría en la segunda manga. Con mucha tranquilidad en los puntos decisivos, se puso 1-3 arriba. Ante ese revés, Djokovic sacó a relucir su experiencia y se llevó cinco juegos consecutivos. Garin dio pelea, pero ante este tipo de rival no basta solo con eso.

Fuente: emol.com