HEROICA REACCION PERMITE SALVAR A NIÑA DE DOS AÑOS QUE CAYÓ A PISCINA

Sin complicaciones, fue dada de alta en una conocida clínica de Santiago, una niña de apenas dos años de edad, luego que en su domicilio, en el barrio de Avenida España de Curicó, cayera en forma accidental a una piscina, donde fue rescatada por su familia y reanimada mediante RCP por su padre, con el apoyo de personal de Carabineros.

La situación de emergencia se produjo pasada las 17:00 horas de domingo, al interior de un domicilio situado en la calle Padre Hurtado, en la zona oriente de Curicó. Allí accidentalmente, una pequeña avanzo hacia la piscina en el patio, cayendo al agua.

Allí permaneció por algunos segundos, hasta que familiares se percataron del accidente, acudiendo al rescate. El padre de la menor desplegó maniobra de reanimación, logrando por momentos que la niña recuperara la conciencia, mientras que su madre llamaba desesperadamente al SAMU. En el intertanto, se alertó a personal de Carabineros que desarrollaban patrullajes en el área, los cuales arribaron al lugar para ayudar a la víctima.

Fueron ellos quienes optaron por el inmediato traslado de la pequeña hasta un centro asistencial local, hasta el Hospital de emergencias de Curicó. En el intertanto, seguían las maniobras de reanimación que lograban mantener despierta a la niña.

En la misma noche del domingo, la familia determino trasladar a la niña hasta un centro especializado en Santiago, lo cual se materializo, y desde donde se recuperó satisfactoriamente, recibiendo el alta medica el día de hoy.