Aumentan a 12 las víctimas identificadas tras tragedia de avión Hércules C-130 en Magallanes

Aumentan a 12 las víctimas identificadas tras tragedia de avión Hércules C-130 en Magallanes

A un mes de registrada la tragedia del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea -en el Mar de Drake, región de Magallanes-, el fiscal regional, Eugenio Campos, confirmó que a las 10 víctimas ya identificadas hace pocos días, se sumaron otras dos.

 

Luego que los restos rescatados fuesen periciados por personal del Servicio Médico Legal en dicha región.

A su vez, el persecutor a cargo de la investigación indicó que las respectivas familias ya fueron informadas de los avances logrados por el SML.

El representante del Ministerio Público señaló además que la identificación de los restos hallados en el Paso Drake podría extenderse hasta abril.

“El Servicio Médico Legal expresa su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente”, señalaron hace unos días desde el estamento, momento en que fueron identificada las primeras 10 víctimas.

Dicho procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la “Zona Cero” coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, Dra. María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago.

La nave en cuestión fue declarada siniestrada el pasado 9 de diciembre, la cual llevaba a 38 personas a bordo.