ESTE SÁBADO COLO COLO Y LA UC ANIMAN EL RETORNO DE LA COPA CHILE, MIENTRAS QUE UNIÓN SE NIEGA A JUGAR

Aunque ya clasificados a la Copa Libertadores, albos y cruzados lucharán por la semifinal del torneo criollo para comenzar bien la temporada 2020. Posteriormente, todo apunta a que Universidad de Chile avanzará directo a la final tras el anuncio de los hispanos de no presentarse a la llave.

Después de que la liguilla de ascenso marcara su retorno oficial, el fútbol chileno tendrá una prueba de fuego este sábado con las semifinales de la pendiente Copa Chile 2019. Colo Colo vs. Universidad Católica, y Universidad de Chile vs. Unión Española son los encuentros de alta intensidad que pondrán a prueba a la organización del torneo local.

Primero, albos y cruzados chocarán a las 18:00 horas. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.

La ANFP no quiere que se repita el descalabro del Calera vs. Iquique, por lo que invirtió en un nuevo cuerpo de seguridad privada, de la empresa externa MMC, la que intentará garantizar la tranquilidad para el partido que se disputará en el Germán Becker de Temuco.

Posteriormente, la segunda llave semifinal está cargada de polémica, pues el ganador del duelo entre azules e hispanos se quedará con el último cupo a la Libertadores. Sin embargo, los de colonia exigen la clasificación “por justicia deportiva”, y anunciaron que no se presentarán al partido.

Así lo afirmó tanto el presidente del club, Jorge Segovia, como el DT Ronald Fuentes, mientras que desde la U lamentan la decisión y aseguraron que asistirán al enfrentamiento, programado para las 20:30 horas en el estadio La Portada de La Serena.