Rally Dakar 2020: Ignacio Casale se consagra campeón por tercera vez

El chileno fue el gran dominador de la prueba en la categoría quads, superando por más de 18 minutos a su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse. En las motos, Pablo Quintanilla obtuvo el segundo lugar.

La mañana de este viernes Ignacio Casale se consagró campeón del Rally Dakar 2020 en la categoría quads por tercera vez en su carrera. Ya lo había ganado en la edición 2014 y 2018.

Desde la primera etapa el chileno dominó la prueba. Tuvo una cómoda ventaja desde un inicio, por lo que sólo tuvo que administrarla de buena manera durante las siguientes etapas.

En la décima jornada sufrió un extravío que lo hizo perder algunos minutos, pero nada lo hizo perder el liderato de la carrera más dura del deporte motor.

Finalmente, el deportista nacional ganó cinco etapas en esta edición. En otras cuatro se mantuvo en los primeros lugares.

Casale se consagró campeón del Rally Dakar 2020 con más de 18 minutos de ventaja con su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse.

Otro chileno que tuvo una gran actuación en el rally fue el Pablo Quintanilla, quien obtuvo en el segundo lugar en la categoría motos.

Fuente: cnnchile.cl