Minuto a minuto: Más de 14.000 casos de coronavirus en China

Los casos de coronavirus en China aumentan a 14.380; número de muertos 304

Por Steven Jiang de CNN en Beijing

El número total de casos confirmados de coronavirus en China continental aumentó a 14.380 al final del sábado 1 de febrero, según la Comisión Nacional de Salud de China. (Un incremento de 2.590 desde el día anterior).

El número total de muertes ahora es de 304 en China continental. (45 muertes adicionales en la provincia de Hubei explican el aumento).

Apple cierra temporalmente las 42 tiendas en China a medida que se propaga el coronavirus

Por Shannon Liao de CNN

Apple cerrará temporalmente todas sus tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, dijo la compañía a CNN.

La decisión se tomó “por precaución y con base en los últimos consejos de los principales expertos en salud”, dijo Apple en un comunicado.

El presidente ejecutivo Tim Cook dijo en un anuncio de ganancias el martes que la compañía había estado limpiando regularmente las tiendas y realizado controles de temperatura a los empleados para evitar la propagación del virus.

Otros negocios importantes han cerrado temporalmente operaciones en China en medio del brote, incluido Starbucks, que ha cerrado más de la mitad de sus locales, e Ikea.

Las muertes por coronavirus en la provincia de Hubei aumentan a 294

Por Steven Jiang de CNN en Beijing

La provincia china de Hubei, hogar de la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote de coronavirus, registró 45 muertes adicionales y 1.921 nuevos casos confirmados, informó el sábado la autoridad de salud.

Al final del día sábado 1 de febrero:

– Total de casos confirmados de Hubei: 9.074 (1.921 casos nuevos el sábado)

– Total de muertes de Hubei: 294 (45 muertes el sábado)

– Pacientes hospitalizados en Hubei: 8.565 (444 de aquellos en estado crítico)

Estas cifras empujan el número total de casos confirmados en China continental a más de 13.700, con un número de muertes de más de 300.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/