Aceptan renuncia del jefe de la Dirección del Trabajo tras polémica por cifra de despidos en enero

El Ministerio del Trabajo aceptó la renuncia del actual encargado de la Dirección del Trabajo, Mauricio Peñaloza, luego del error en la comunicación sobre la cifra de despedidos por necesidades de la empresa en enero.

“El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informa que con fecha de hoy se ha aceptado la renuncia del señor Mauricio Peñaloza Cifuentes al cargo de Director Nacional de la Dirección del Trabajo, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020”, informó la institución en un comunicado.

En sólo tres días, las proyecciones del Gobierno respecto a las cifras de desempleo cambiaron luego que, el pasado martes, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, celebrara una disminución de 20,4% en los despidos por supuestas necesidades de la empresa entre diciembre y enero.

Una cantidad que se explicaba por un cambio de metodología, porque usando el mecanismo original, que considera la notificación de despido por dicha causal, las desvinculaciones alcanzaron 132.551 en el mismo mes, un 30,2% más que en diciembre.

Fuente: biobiochile.cl