Ricardo Mewes y dichos de Valente: «Estoy de acuerdo, el modelo de desarrollo económico en Chile ha servido y mucho»

El candidato a la presidencia de la CPC también afirmó que «el modelo ha permitido que Chile salga al mundo, que Chile crezca, que se desarrolle».

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, en entrevista con EmolTV, se refirió a las palabras del ex ministro de Economía, Juan Ramón Valente, quien señaló a La Tercera que «a la gente le da vergüenza decirlo, pero el modelo de desarrollo económico estaba funcionando bien». Ante esto, el actual candidato a presidir la CPC añadió que «yo estoy muy de acuerdo con el ex ministro Valente. Yo creo que Chile se ha desarrollado, ha crecido. Hay mucha gente que ha salido de la pobreza hoy día que esta en la clase media y muchos que no quieren volver a la pobreza estando ahí al límite». 

Además, agregó que «el modelo ha permitido que Chile salga al mundo, que Chile crezca, que se desarrolle y que los empresarios chilenos puedan salir y competir en ese ambiente que muchas veces es hostil». «Eso se debe a que han habido políticas públicas bien estables, del punto de vista económico, sostenido, y eso es producto del modelo que tenemos», añadió Mewes. También habló sobre si el progreso económico ha llegado a todos y si ha abarcado el tema de la desigualdad. «El modelo de desarrollo económico en Chile ha servido y servido mucho y ha permitido que Chile crezca mucho. Que hay desigualdad, sin duda, que tenemos que hacernos cargo y miremos primero del punto de vista del empresariado hacia dentro de las empresas, que no está pasando, que pasa con el trabajador para partir de ahí ir construyendo una mayor igualdad en nuestro país», concluyó el ex presidente de la CNC.

Fuente: emol.com