Corte Suprema traslada a Porvenir a magistrado sancionado por acoso sexual en San Fernando

El Colegio de Abogados de Magallanes emitió una declaración pública este jueves manifestando su rechazo al traslado por parte de la Corte Suprema de un magistrado sancionado por acoso sexual, calificando su nombramiento como inaceptable.

Fue la propia Corte Suprema quien nombró a Pablo Aceituno como magistrado en la ciudad de Porvenir, a pesar de estar sancionado por acoso sexual. 

Frente a esta situación, desde el Colegio de Abogados de Magallanes manifestaron su preocupación en torno a las circunstancias que rodean el nombramiento, no solo por los hechos que se le imputan, sino porque también ya se tramitaba un concurso público que contaba con 11 postulantes para dicho cargo y aún así el máximo tribunal decidió designarlo en conocimiento de sus antecedentes.

El Colegio de Abogados calificó como inaceptable el traslado porque no pondera la gravedad de conducta comprobada y además prolongada en el tiempo por la que fue sancionado el magistrado que en un principio se desempeñaba en el Juzgado de San Fernando.

Según los antecedentes que maneja La Radio, el acoso sexual sería contra una funcionaria judicial y el magistrado habría sido suspendido por cuatro meses, según había decretado la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Fuente: biobiochile.cl