LA U Y EVERTON IGUALARON EN DESLUCIDO PARTIDO EN EL ESTADIO NACIONAL

LA U Y EVERTON IGUALARON EN DESLUCIDO PARTIDO EN EL ESTADIO NACIONAL

Pese a que venían de un envión anímico importante tras vencer a O’Higgins, los azules no lograron hacerse fuertes en condición de local y cedieron puntos frente a los «ruleteros» mostrando un muy bajo nivel de juego. Johnny Herrera, hoy arquero de los viñamarinos, recibió una cálida acogida por parte de los hinchas del cuadro laico.

Este jueves, Universidad de Chile empató 0-0 con Everton de Viña del Mar en el Estadio Nacional en un muy deslucido encuentro en que ninguna de las dos escuadras estuvo a la altura.

Los azules no mostraron un claro dominio en el Estadio Nacional, y no tuvieron la capacidad de abrir el cerrojo impuesto por Johnny Herrera, llevando a cabo su peor partido en lo que va de semestre. Sus creadores de juego, Pablo Aránguiz y Walter Montillo, no estuvieron tan finos como en otras fechas, aunque una conexión entre ambos terminó con el ex FC Dallas casi anotando en el 63′ (quizás la única chance clara en los 90′).

Pese a ser inferiores, los “ruleteros” también supieron ocasionar peligro, aunque también carecieron de jerarquía a la hora de finalizar sus jugadas. Patricio Rubio se colaba entre los zagueros antes del descanso, pero Fernando de Paul estuvo atento para evitar el tanto. Y en el 58′, Dilan Zúñiga realizó un gran desborde y tiró un centro que pasó muy cerca de la línea protegida por “Tuto”.

Caputto quiso ir por el triunfo y movió la zona ofensiva. Sacó a Montillo y a Nicolás Guerra por Luis Rojas y Franco Lobos, apostando por las bandas para batir a los viñamarinos. Pero no pudieron ante un conjunto forastero que tuvo a Zúñiga y al ex azul Rodrigo Echeverría a un excelente nivel y anulando constantemente las arremetidas estudiantiles.

Al final del encuentro, el histórico exarquero de los del CDA, Johnny Herrera, recibió masivos cánticos de los hinchas.

El resultado es poco favorable para ambos. La U, si bien está a dos puntos de la cima, puede quedar a cinco de distancia en caso de que Universidad Católica derrote a Unión Española. Por su parte, los dirigidos por Javier Torrente necesitaban sumar de a tres para acabar con una mala racha que los tiene estancados en medianía de tabla.

Ahora se le viene desafío muy grande al elenco comandado por Hernán Caputto, pues visitará a Palestino el domingo 15 de marzo, cuadro que ha mantenido un elevado nivel de juego y regularidad al mando de Ivo Basay. Por su parte, en la misma fecha Everton recibirá a Deportes La Serena.

Fuente: lanacion.cl