Onemi del Maule aseguró que el incendio forestal de Molina se extinguirá «cuando llueva»

Onemi del Maule aseguró que el incendio forestal de Molina se extinguirá «cuando llueva»

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia dijo que «podrían quemarse hasta 15 mil hectáreas».

La alcaldesa Priscila Castillo acusó «discriminacion» en la emergencia de Agua Fría.

Durante el último Concejo Municipal de Molina, el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, aseguró que el incendio forestal Agua Fría de Molina está lejos de extinguirse.

El prevencionista de riesgos participó en la sesión ordinaria de esta semana para explicar el combate de la emergencia que ya ha consumido cerca de 13 mil hectáreas tras 25 días de combate contra el fuego.

«Quiero ser bien honesto con ustedes y decirles que el incendio no se va a extinguir hasta que llueva y llueva harto. Se pueden quemar hasta 15 mil hectáreas de bosque nativo», aseguró la autoridad de emergencia.

En la misma sesión del Concejo Municipal, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo(DC), expresó al pleno municipal que «me siento discriminada en cómo se ha enfrentado el incendio forestal».

«En Curicó, donde hay personas con más contactos, se apagó más rápido y nosotros seguimos con el fuego. Vi a gente contactando a personeros y los helicópteros aumentaron. Eso no debe ser», agregó la jefa comunal.

El incendio de Agua Fría de Molina comenzó el 9 de febrero en un predio privado y la fiscal del Mónica Barrientos se encuentra investigando la posible intencionalidad en el origen del fuego.

Fuente: cooperativa.cl