Chilevisión sella acuerdo y transmitirá un partido a la semana del campeonato nacional

El fútbol nacional volverá a la televisión abierta, donde cada semana uno de los partidos que actualmente transmite CDF, será emitido también en conjunto por Chilevisión. El primer encuentro de este esperado regreso tendrá a Unión Española frente a Huachipato, el próximo domingo 15 de marzo a las 18:00 horas.

Este lunes se selló un esperado acuerdo entre la ANFP y Turner Chile que permitirá el regreso del fútbol nacional a la televisión abierta. Un importante hito para el fútbol chileno y los hinchas que se materializará en la octava fecha del Campeonato de Primera División AFP PlanVital, con el partido entre Unión Española y Huachipato, el domingo 15 de marzo a las 18 horas. El encuentro será transmitido en conjunto por Chilevisión y CDF, a través de sus señales Premium, HD y Estadio CDF para todo Chile.

A la firma asistieron el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno; el presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, y el SVP Comercial y de Distribución para Turner Latam, Gustavo Minaker, quienes firmaron el acuerdo que traerá cada semana un nuevo partido de los doce correspondientes a cada fecha.

“Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta“, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“La posibilidad de que todo el país tenga acceso a nuestro fútbol es una extraordinaria noticia que celebramos hoy y que, al mismo tiempo, nos incentiva a trabajar más y mejor para que nuestra Liga responda a las expectativas de calidad de esta gran audiencia nacional”, agregó.

El presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey destacó que “seguimos dando grandes pasos en nuestra estrategia por convertirnos en el grupo de medios más relevante de Chile. Con el regreso del fútbol profesional a la pantalla abierta, fortalecemos nuestra oferta de contenidos en Chilevisión, siendo fieles a nuestro foco de entregar los mejores contenidos en materia de noticias, entretención y deporte. Así seguimos cumpliendo en el desafío que nos motiva día a día, que es innovar y fortalecer nuestro compromiso con las diferentes audiencias del país”.

Gustavo Minaker, SVP comercial y de distribución para Turner Latam, afirma que “en un trabajo coordinado con los diversos operadores de TV de pago, hoy podemos llevar adelante y concretar esta promesa. Gracias a este acuerdo, más personas podrán disfrutar de la pasión que se vive con el fútbol nacional, con un contenido de primer nivel que podremos transmitir a través de la televisión abierta. El resto del campeonato en tanto se encuentra disponible en su totalidad y para todo Chile a través de las pantallas de CDF en sus señales Premium, HD y Estadio CDF”.

Este nuevo contenido se suma a la parrilla programática deportiva de Turner Chile, en la cual han destacado las transmisiones de eventos deportivos de nivel mundial, como los Panamericanos de Lima 2019, el Mundial Femenino de Francia 2019, los amistosos de la Selección Chilena en sus diferentes categorías, Copa Chile, Supercopa, además del Campeonato Nacional y la Primera B. A esto se sumará, a partir de marzo, la transmisión de los partidos correspondientes a las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar de La Roja por Chilevisión, como así también los correspondientes al resto de cada una de las fechas, que serán transmitidos por las pantallas de CDF HD, Premium y Estadio CDF.

Fuente: cnnchile.com