Empresarios crean “Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile”: dispondrán de dinero e instalaciones para enfrentar coronavirus

Empresarios crean “Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile”: dispondrán de dinero e instalaciones para enfrentar coronavirus

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en sus seis ramas, creó el “Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile” para enfrentar la difícil situación  derivada de la crisis del coronavirus en el país.

Los aportes recaudados en el fondo van en 34 mil millones de pesos, provenientes por parte de empresas, grupos y familias empresarias, tales como la familia Luksic; Yarur y grupo BCI; grupo Matte; Agrosuper; Inversiones Saieh y Banco Itaú; Consorcio; Angelini y Empresas Copec; Carozzi y Costa; Empresas Sutil y la familia Ibáñez.

“Con estos recursos y capacidades, se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios“, detallaron.

“También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de las empresas,  la logística de atención y distribución de las Mutuales de Seguridad, a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus, entre otras prestaciones”, agregaron.

Además, el gremio destacó que “los empresarios nos jugamos con decisión por Chile, poniendo al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también nuestro esfuerzo y trabajo, nuestra capacidad de gestión y articulación, las instalaciones del sector privado,  la infraestructura estratégica y todo lo que hoy pueda ayudar a salir juntos de esta emergencia”.

La CPC se puso como meta alcanzar los 50 millones de pesos, por lo que hicieron un llamado a más empresas a sumarse a la iniciativa, “a partir de lo mucho que ya están haciendo en sus respectivas empresas en apoyo a trabajadores, proveedores y comunidades”.

Fuente: radiogricultura.cl