Jair Bolsonaro aseguró que medidas de cuarentena pueden crear “caos social”

Jair Bolsonaro aseguró que medidas de cuarentena pueden crear “caos social”

El Mandatario instó a los gobernadores a deponer la medida, de lo contrario la economía colapsará.

Este miércoles 25 de marzo, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, analizó las medidas impuestas por gobernadores en distintos estados debido al coronavirus Covid-19.

El Mandatario señaló que decretar cuarentena total “puede provocar caos social con saqueos de supermercados”, además de mencionar que esto representaría una amenaza para la “normalidad democrática”.

Asimismo, Bolsonaro declaró a la prensa que “las empresas no están produciendo nada. No tienen cómo pagar a su personal. Y si la economía colapsa, no habrá cómo pagarle a los funcionarios públicos”. “El caos está ante nosotros”, añadió.

Los dichos anteriores se enmarcan en las declaraciones realizadas la jornada de martes, donde expresó que la gente debe ponerse a trabajar de nuevo, y donde minimizó la enfermedad y su brote tratándola de “pequeña gripe”.

Finalmente, el Presidente brasileño anunció que según dichos de Donald Trump, “todo indica que (el mercado) va a volver a abrir a partir de hoy puestos de trabajo”. Por otro lado, Trump anunció que la expectativa de apertura podría ocurrir recién el 12 de abril.

Fuente: adnradio.cl