Dichos de Piñera sobre sueldo de parlamentarios y costo de Espacio Riesco abren polémica: «Está bajando a pelear al barro»

Mientras la oposición criticó las expresiones del Mandatario, desde el oficialismo valoraron su decisión de arrendar dicho recinto para aumentar la capacidad de camas en medio del avance del coronavirus.

«Quiero decir una cosa, el costo de Espacio Riesco -porque he escuchado a algunos parlamentarios que han rasgado vestiduras- al mes para Chile, es menos de lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país», dijo ayer el Presidente Sebastián Piñera, justificando la decisión del Gobierno de arrendar ese recinto para aumentar la capacidad de camas del Estado ante el avance del coronavirus.

Sus palabras generaron inmediato rechazo en la oposición, donde lamentaron la comparación del Mandatario. Por ejemplo, el diputado de RD, Pablo Vidal, sostuvo que su decisión de establecer un nexo entre una cosa y otra es «odiosa» y ejemplificó diciendo que «podríamos calcular cuántos ventiladores artificiales pueden comprarse con su fortuna, o con su dieta como Presidente».

En ese contexto, añadió que «más que esas peleas chicas, le pediría que apure el proyecto que rebaja la dieta del Presidente, parlamentarios, Ministros, todas las altas autoridades».

«Y si Chile necesita más recursos, es el momento de pedírselo a sus amigos empresarios. Solo con la plata que las empresas ganaron con la colusión del confort se podría haber pagado tes veces el bono covid», dijo a Emol.

En tanto, en entrevista con T13, el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó que «estar diciendo cuánto cuesta Espacio Riesco versus el sueldo de los parlamentarios, no es la mejor estrategia para tener una aproximación unitaria a lo que está pasando».

Más crítico fue el diputado de la DC, Matías Walker, quien señaló a través de su cuenta en Twitter que «el Jefe de Estado está bajando a pelear en el barro en medio de la peor crisis sanitaria mundial».

En la misma línea, el diputado del PC, Daniel Núñez, afirmó a través de la misma red social que «Piñera da un nuevo ejemplo para declarar su incapacidad mental para seguir al mando de La Moneda. Todo vale para justificar el negocio privado por el covid-19».

Respaldos en el oficialismo

Sin embargo, las expresiones del gobernante en la entrevista que otorgó anoche Chilevisión fueron apoyadas desde Chile Vamos, donde valoraron la serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo para encarar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Bien Sebastian Pinera en CHV, compra anticipada de respiradores, toma de decisiones realizada por expertos, cientos de camas listas en caso de colapso de sistema de salud, medidas pro pyme y empleo. Además desacople de cifra de contagiados con España e Italia», destacó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Fuente: Emol.com