Fiscalía de Venezuela inicia investigación contra Juan Guaidó por “intento de golpe de Estado”

El líder opositor fue acusado además de»magnicidio» y deberá declarar ante el persecutor general de ese país Tarek William Saab.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, citó al líder opositor Juan Guaidó a declarar ante los tribunales de ese país bajo los cargos de “intento de golpe de Estado” contra la administración de Nicolás Maduro y “magnicidio”. 

El anuncio fue hecho a través de una conferencia de prensa: “Queremos informar que como parte de la investigación iniciada la semana pasada con motivo de un intento de golpe de Estado y magnicidio (…), hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves (…) al ciudadano Juan Guaidó”, anunció el persecutor.

La jornada del lunes, el presidente del Parlamento denunció que la familia de un miembro de su equipo había sido detenido sin ningún cargo ni explicación de las fuerzas de seguridad. 

Cabe recordar que la justicia de Estados Unidos inició una investigación contra Maduro y otros miembros de su circulo cercanos por narcoterrorismo. Además el Departamento de Estado anunció una recompensa de 15 millones de dólares por información de Maduro y 10 millones de dólares para los otros acusados.

Fuente: latercera.com