Histórico de Boca Juniors pidió el regreso de Gary Medel: «Es un jugador hecho para el club»

Jorge Daniel Ribolzi, histórico ex jugador de Boca Juniors, no escondió su deseo de volver a ver con la camiseta del cuadro ‘xeneize’ al seleccionado chileno Gary Medel, afirmando que “le puede dar muchas cosas al club”.

El jugador que actualmente defiende al Bologna de Italia dejó una grata impresión durante su primer período en el elenco ‘azul y oro’, de 2009 al 2010. El ‘Pitbull’ disputó 48 partidos con siete goles y una asistencia.

Por ello, el otrora ayudante del entrenador Alfio Basile elogió al hoy capitán de la ‘Roja’, que dejó en el recuerdo del hincha un doblete a River Plate el 21 de marzo de 2010, y pidió sin dudar su vuelta al cuadro de La Ribera.

“Me gustaría que vuelva Medel a Boca. Con Coco Basile lo fuimos a buscar después de que lo vimos jugar en la selección de Chile y no nos equivocamos. Le puede dar muchas cosas al club, porque juega en varios puestos y tiene una personalidad tremenda. Es un jugador hecho para Boca. Yo lo iría a buscar ya mismo”, señaló al diario deportivo Olé.

Tras jugar en Boca, Medel inició un largo camino en el fútbol europeo al jugar por el Sevilla FC, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna.

Fuente: biobiochile.cl