Gobierno expresa a Argentina “profunda extrañeza” por comentarios de Alberto Fernández en reunión con líderes opositores y califica sus dichos como “injerencia en asuntos internos de Chile”

El Subsecretario (S) de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández se comunicó con el Encargado de Negocios a.i. de la República Argentina, el ministro Carlos Mascías para expresar la opinión de La Moneda sobre las declaración del Mandatario transandino.

La videoconferencia entre líderes de la oposición y el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, no dejo indiferente al gobierno de Chile -quien a través de la cancillería- expresó al gobierno transandino su “profunda extrañeza”, respecto de los comentarios de mandatario kirchnerista y califica sus palabras como “injerencia en asuntos internos de Chile”.

Según informó cancillería está jornada el Subsecretario (S) de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández se reunió con el Encargado de Negocios a.i. de la República Argentina, el Ministro Carlos Mascías, para hablar de las declaración de Fernández durante el encuentro virtual con políticos chilenos, las cuales causaron “extrañeza” en La Moneda.

En ese sentido, cancillería expresa que, «tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países”.

Sin embargo, el gobierno de Chile “mantiene su disposición a continuar trabajando por intereses comunes en el marco de un diálogo positivo y respetuoso entre ambos países”.

El encuentro -organizado por miembros chilenos del Grupo de Puebla- contó con la participación de varios representantes de la oposición, entre ellos, nueve senadores, once diputados, ocho exministros y exsubsecretarios y cinco presidentes de partidos.

En la instancia, Fernández hizo un llamado a los políticos chilenos a “zanjar sus diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos”. 

Previamente miembros de la Unión Cívica Republicana, Progresismo con Progreso, Comunidad en Movimiento y Cambio Democrático rechazaron la participación de figuras de la exNueva Mayoría y otros partidos opositores en la teleconferencia bajo la premisa de “los problemas de Chile se resuelven en Chile”.

Fuente: latercera.com