12 inventos estadounidenses que cambiaron la historia

Estados Unidos ha estado desarrollando tecnologías increíbles desde el siglo 18, por lo que hemos recopilado algunos de los inventos estadounidenses más importantes, icónicos e increíbles de la historia.

Desde los cohetes hasta la Roomba (el famoso robot aspiradora), pasando por las sillas giratorias y los computadores Macintosh; todos estos inventos, aparte de ser inspiradores, también demuestran todo lo que se ha avanzado desde 1776.

1. El transistor

1

El primer transistor fue creado en 1947 en los Laboratorios Bells y era del porte de un iPod clásico. Los transistores eran una alternativa eficiente, compacta y estable al tubo grande, caliente y poco confiable de las válvulas termoiónicas.

Sin la invención del transistor, sería imposible la existencia de hasta el más mínimo equipo electrónico, haciendo de este pequeño semiconductor el padre de todos los asombrosos avances tecnológicos.


2. El Voyager 1

2

Por casi 36 años la nave espacial Voyager 1 ha estado viajando por lugares recónditos del espacio solar, tomando fotografías y mandando información a la NASA. El Voyager 1 se encuentra actualmente, a aproximadamente 11.5 billones de millas de la Tierra y se espera que pase por las fronteras de nuestro sistema solar dentro de esta década.

Otras invenciones que datan de 1977 que no se han mantenido vigentes como el Voyager 1 incluyen la consola Atari 2600 y el Commodore PET, el primer computador personal que fue creado.


3. El cohete Saturno V

3

Casi tan alto como un edificio de 36 pisos (60 pies más alto que la Estatua de la Libertad) y generando 7.6 millones de libras de partículas al despegar, el Saturno V aún es el objeto más pesado que ha logrado volar.

Eso, por supuesto, ¡a menos que descubramos los fósiles de un pterodáctilo obeso!

Fue diseñado bajo la supervisión de dos eminentes científicos alemanes y despegó por primera vez en 1967, facilitando todas y cada una de las misiones Apollo de la NASA a la luna.


4. El acelerador de partículas Ciclotrón

4

El sólo nombre ‘acelerador de partículas’ hace a este invento merecedor de un puesto en nuestra lista. Con un peso aproximado de 220 toneladas, el acelerador de partículas Ciclotrón ha estado acelerando partículas desde 1932, cuando era usado como una fuente de creación de rayos de luces con alta concentración de energía.

El Ciclotrón es un tipo de acelerador de partículas las cuales, actualmente, se usan como un haz de luz en tratamientos contra el cáncer como se muestra en el video más arriba.


5. La silla giratoria

5

Thomas Jefferson es conocido por dos cosas: ser el padre de la democracia y ser el inventor de la silla giratoria. Aún no está claro por cuál de las dos cosas es más querido.

Dándole a quien se sienta la posibilidad de completar el trabajo de un día entero sin siquiera pararse o mover ningún músculo, las sillas giratorias son la herramientas a prueba de tiempo que nos llevan a la libertad y a la justicia.

6. Tanques inflables

Aunque los tanques inflables ya no son útiles en la actualidad, fueron un punto clave en la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Los tanques inflables eran un tipo de engaño táctico que, cuando se usaba a la par de sonidos amplificados, vehículos armados y unidades de infantería; engañaba a los enemigos, haciéndoles creer que las fuerzas aliadas eran mucho más grandes de lo que realmente eran y salvando decenas de miles de personas.


7. La Roomba

7

Antes que te rías, considera lo siguiente: la Roomba, creado por la compañía estadounidense iRobot en 2002, usa el mismo algoritmo de navegación que la otra línea de vehículos autónomos de iRobot: unidades desechables de bombas.

El hecho que un pequeño robot que muchos utilizan para limpiar los pedazos de Cheetos de sus alfombras funcione con el mismo sistema que un robot en un campo de minas le da al Roomba un espacio importante en nuestra lista.


8. Arpanet

Cuando comenzó la construcción en ARPANET en 1969 (Advanced Research Projects Agency Network), la cual era una de las primeras redes de comunicación digital a nivel mundial, había sólo algunos computadores de investigación diseminados a lo largo del país. Aquellos investigadores que no vivían cerca de uno estaban en desventaja, de la misma manera como cuando tu hermano y tú solían tener que compartir el computador de la casa. Sólo que en este caso, en vez de una casa, imagina una distancia de varios millones de millas, y en vez de tu hermano, imagina todos los investigadores en el país.

Una versión aún más rápida de ARPANET fue lanzada luego de eso, llamada NSFNET (National, Science Foundation Network) la cual eventualmente evolucionó a lo que hoy en día es el lugar en el que conseguimos memes del Grumpy Cat.


9. El Mars Rover

9

Luego de completar su misión principal – determinar si es que Marte podría alguna vez haber tenido vida (la respuesta es sí) – el vehículo robot Curiosity se dedica a disfrutar de un tipo de retiro especial para el más famoso de todos los autos robóticos: estudiar muestras de suelo en el cráter Gale de Marte durante los próximos 20 años.


10. Programa Sketchpad

10

Sketchpad es un programa creado en 1963 por Ivan Sutherland cuando aún era estudiante de doctorado en MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Dicho programa es considerado el padre de las técnicas de diseño asistidas por computador (Computer-Aided Design, CAD) y el predecesor de la interfaz gráfica de usuario que se puede encontrar en computadores, celulares y reproductores de música.

Al describir su invento, Sutherland escribió: “La máxima característica de este programa sería, por supuesto, un lugar desde el cual el computador puede controlar la existencia de la materia. Una silla vista desde este lugar sería buena para sentarse. Esposas vistas desde el Sketchpan podrían ser limitantes y una bala sería totalmente fatal.”

Eso suena a Matrix, y a que Estados Unidos la inventó.


11. El Macintosh 128k

11

Esta brillante maravilla computacional fue lanzada para el público en 1984 a un precio de USD $2,495. Si puedes creerlo, lo más sorprendente de este computador es su precio – el hardware que se usaba para crear habilidades gráficas similares al Macintosh costaba alrededor de USD $10,000.

El ‘Mac más delgado’ venía con un monitor de un bit a blanco y negro y una conveniente manilla para llevarlo a todos lados, en caso de que sus dueños quisieran llevarlos a la playa o algo así.


12. Impresoras 3D

12

Las impresoras 3D han probado rápidamente que son una de las tecnologías más útiles y controversiales de nuestra era. La estereolitografía ó la impresión 3D, fue creada por Chuck Hull, fundador de 3D Systems. La impresión 3D parece tener un potencial de nunca acabar, siendo ya usado para producir anatomía humana, comida, implantes quirúrgicos, y tal como muestra el video más arriba, armas.

Fuente: accionpreferente.com