Argentina a las puertas de un nuevo default.

Los acreedores de bonos de deuda argentina tenían tiempo hasta este viernes, 8 de mayo de 2020, para aceptar la oferta de canje realizada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Pero parece que los inversores no van a transigir. Uno de los tenedores de bonos más importantes, la sociedad de fondos de inversión Blackrock, ya ha dicho que no y ha presentado su propia propuesta.

Sobre todo, a los inversores no les gusta el hecho de que Argentina quiera suspender hasta 2023 sus pagos de deuda externa para después retomarlos con intereses notablemente más bajos. Por otro lado, si llegara el default estatal, recibirían todavía bastante menos.

Para añadir presión, el Ministerio Argentino de Economía corrigió el pasado martes sus pronósticos para 2020: la economía se contraerá alrededor de un 6,5 por ciento y el déficit fiscal supondrá el 3,1 del producto interno bruto. De esa manera, el Gobierno pintó un panorama aún más oscuro que el de hace varias semanas poco antes de que concluya el plazo dado a los acreedores.

Fuente: biobioChile