Gobierno confirmó que el Espacio Riesco comenzó a recibir pacientes con Covid-19

Ante el aumento de personas hospitalizadas en el país, esta jornada la autoridad sanitaria afirmó que ya se han trasladado más de 50 personas notificadas con Covid-19 a Espacio Riesco, conocido durante la pandemia como el Centro Hospitalario Huechuraba.

Según informó el Gobierno, para los próximos días se pretende ampliar este centro hospitalario a 1.200 camas en total

Según fuentes de La Radio, Espacio Riesco actualmente está habilitado para recibir 250 pacientes, mientras que detallaron que se ha transformado el lugar con pisos antibacterianos y nuevos sistemas de aire acondicionado para recibir pacientes con coronavirus.

Estos cambios, según detallaron, corresponderían a que hasta el viernes este recinto estaba funcionando para recibir a pacientes con otras patologías y que incluso habían ingresado cerca de 50 personas. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que el traslado de pacientes a Espacio Riesco busca liberar camas en los distintos centros hospitalarios.

Actualmente, en el sistema de salud del país la demanda de camas críticas en los recintos asistenciales es de un 85%, mientras que en la región Metropolitana la cifra es de 94% según el Gobierno.

Fuente: biobiochile.cl