La tiradora skeet Francisca Crovetto se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2019

La deportista fue escogida de manera unánime. Ha sido medallista panamericana y en Tokio irá por su tercera participación en los Olímpicos.

Ya se conoce quién obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2019. En una votación telemática, la tiradora skeet Francisca Crovetto fue escogida de manera unánime. 

«Francisca es una deportista ejemplar, con una trayectoria que la avala en una disciplina en la que se requiere una especialización extraordinaria. Nos alegramos mucho por ella que abrazó el tiro skeet desde muy temprano, y que año tras año ha respaldado su decisión con muy buenos resultados y un gran talento», asegura la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Crovetto, de 30 años, ha sido medallista en Juegos Odesur y Panamericanos. Fue, además, la primera chilena en clasificarse a los Olímpicos de Tokio, que tienen un incierto futuro por la crisis del coronavirus. Sería su tercera participación en la cita de los anillos. Ya estuvo en Río 2016 y en Londres 2012.

«Me lo tomo con sorpresa, con una humildad gigantesca, tenemos tan buen material y tuvimos un 2019 tan increíble que no me lo esperaba. Es un honor gigante. Llevo una vida dedicada al alto rendimiento y espero practicarlo por años porque estoy en un deporte muy longevo», expresó.

La deportista sucede a Alberto Abarza. El laureado nadador paralímpico se había quedado con la distinción correspondiente al año 2018.Además del diploma firmado por el Presidente de la República, recibirá un estímulo económico de 245 UTM ($12.341.140).

El jurado a cargo de la elección estuvo compuesto por la ministra Cecilia Pérez; la directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo; la senadora Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Fuente: Emol.com