Vaticano publica e-book sobre defensa de la vida y alternativas concretas al aborto

El Vaticano publicó textos a favor de la vida en la que diferentes expertos presentan “claras alternativas concretas al aborto” ante los casos de familias que tienen un hijo “afectado por patologías congénitas”.

Se trata de un libro digital (“e-Book”) que recoge las actas del congreso “Yes to life” realizado en mayo de 2019 en Roma bajo la organización del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

El secretario de este Dicasterio vaticano, P. Alexandre Awi Mello, destacó que tal iniciativa fue un momento de “formación e información específica y pastoral para el acompañamiento de las familias que viven el nacimiento de un hijo con patologías congénitas” y, de este modo, “presentar claras alternativas concretas al aborto”.

Tal Congreso reunió a casi 400 personas procedentes de 70 países e involucró médicos y expertos en el cuidado prenatal y de la psicología familiar. Varias de estas intervenciones están disponibles gratuitamente en esa recopilación, tanto en la web del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, así como también en la de la Librería Editorial Vaticana (LEV).

Este E-book incluye el discurso que el Papa Francisco dirigió a los participantes de esta iniciativa, el discurso de apertura pronunciado por el prefecto del Dicasterio, Cardenal Kevin Farrell, y todas las ponencias y testimonios en el idioma en que fueron pronunciados”.

Según indicó una nota oficial, la iniciativa “Yes to life! Cuidado del precioso don de la vida en su fragilidad” tuvo como objetivo proporcionar “formación e información científica y pastoral, para promover una cultura auténticamente acogedora de la vida que nace en condiciones de gran sufrimiento”.

En esta línea, esta entidad vaticana subrayó que “en cada situación, de hecho, la vida es un don y una ‘oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad’” al citar una frase del número 47 de la exhortación postsinodal Amoris laetitia.

Por último, una de las dos subsecretarias del Dicasterio, la señora Gabriella Gambino, destacó que esta iniciativa eclesial “continúa a tener resonancia en diferentes partes del mundo, mediante iniciativas análogas de formación, acompañamiento y asistencia, pero también concretizándose en la activación de nuevos centros de cuidado prenatal”.

Fuente: aciprensa.com