Sevilla logró un categórico triunfo sobre Betis en la reanudación de la liga española

Sevilla logró un categórico triunfo sobre Betis en la reanudación de la liga española

El equipo de Julen Lopetegui se mantuvo cerca de los puestos de clasificación a la próxima Champions League.

Sevilla consiguió un categórico triunfo en la reanudación de la liga española tras el receso por la pandemia de la coronavirus, al vencer este jueves por 2-0 a Real Betis en la vigésimo octava fecha del campeonato, resultado que les permitió seguir cerca de los puestos de clasificación a la próxima Champions League

La escuadra local entró al terreno de juego con mayor intención a la hora de generar jugadas de peligro que su rival, aprovechando el desequilibrio por los costados de la cancha y específicamente en la banda derecha, donde Lucas Ocampos y Jesús Navas se las arreglaron para ser constantes agentes ofensivos. 

El equilibrio que lograron también en mitad de cancha los «Blanquirrojos» fue efectivo para neutralizar el cometido de Betis, que no pudo hacer tranquilamente el juego que venía generando en encuentros anteriores. 

A los nueve minutos de la primera mitad los dueños de casa tuvieron una gran oportunidad de romper la paridad, pero un potente remate de Ocampos hizo remecer el arco de Joel Robles. Otra de las chances de riesgo que tuvo el equipo dirigido por Julen Lopetegui fue con un cabezazo desviado de Jules Koundé, en los 21′. 

De entrada en el segundo lapso del cotejo, se mantuvo la tónica de superioridad de Sevilla, que gracias a un cobro penal por una falta de Marc Bartra pudo abrir el marcador a los 55′, con la definición de Ocampos

Aprovechando el impulso por la ventaja en la cuenta, es que Fernando apareció con un cabezazo en el área de Betis para superar la resistencia de Robles y estirar las cifras en favor de Sevilla, en los 61′. 

En el transcurso del duelo hacia su final no hubo mayores problemas para que los «Nervionenses» dominaran el trámite con el resultado a su favor, ante un planteamiento de los «Albiverdes» que fue bastante tímido y que nunca pudo incomodar con seriedad a Tomas Vaclik. 

Gracias al marcador final y el triunfo, Sevilla se sostuvo en el tercer puesto de la tabla con 50 puntos, a ocho unidades del líder Barcelona

Betis en tanto, quedó en la doceava ubicación con tan solo 33 unidades, alejándose de los puestos de clasificación a copas europeas. 

Fuente: cooperativa.cl