Con un Vidal muy activo, el Barcelona venció al Leganés y aseguró el liderato por otra fecha más en España

El chileno ingresó en el segundo tiempo y se le vio bien en la mitad de la cancha.

No fue su mejor partido, pero el Barcelona sacó la tarea adelante. Venció 2-0 al colista Leganés en el Camp Nou y aseguró seguir por al menos otra fecha en la cima del campeonato español.

El coronavirus ha obligado a comprimir el calendario. Ante ese escenario, el técnico de los culés, Quique Setién, anunció un plan de rotacionies. Arturo Vidal, que venía de anotar y ser figura contra el Mallorca, arrancó en el banco de suplentes.

El «King» entró por Sergio Busquets a los 63′ y se insertó en la línea de volantes del Barça. Aportó en la recuperación de balones y se asoció muy bien con Lionel Messi por la derecha. Desde su ingreso, el equipo cargó su ataque por ese costado y hacia el final el chileno le sirvió el tercero a Riqui Puig, pero el canterano no estuvo fino en la definición.

El conjunto blaugrana se hizo dueño de la pelota desde el inicio del encuentro, pero era incapaz de imprimirle velocidad a la posesión y abusaba del pase lateral. Su rival, en cambio, se defendía con las líneas muy juntas y casi da la sorpresa en dos ocasiones. Un rechazo en la línea de Clement Lengley y el poste lo evitaron.

Se comenzaba a preocupar el Barcelona, pero antes de que acabara la primera mitad logró abrir la cuenta. El joven Ansu Fati sacó un esquinado remate desde la entrada del área y venció a Iván Cuellar a los 41′.

No cambió el trámite del encuentro en la segunda mitad. A los 66′, tres minutos después del ingreso de Vidal, el árbitro marcó un discutible penal sobre Lionel Messi y el argenino no falló desde los doce pasos.

Ya con dos goles en contra, el «Lega» se rindió y el dueño de casa tampoco quiso apretar en busca del tercero.

El próximo desafío del Barça será el Sevilla. Una parada dura en su camino al título. Veremos si Sitién le da la confianza a Vidal en un encuentro clave.

Fuente: Emol.com