Virus del Nipah: La OMS advierte que es más peligroso que la COVID-19

No hemos salido aún de una, y la OMS ya nos está avisando de otra, que podría ser incluso más peligrosa. Cuando el mundo sigue luchando contra la pandemia producida por el coronavirus COVID-19, la OMS ha alertado a la comunidad mundial de otro virus, llamado Nipah (VNi), que es incluso más peligroso al presentar unos índices de mortalidad superiores al coronavirus que está sacudiendo las vidas de todos nosotros desde hace meses. 

Según advierten desde la Organización Mundial de la Salud, el Nipah provoca cuadros muy graves tanto en seres humanos como en animales. De hecho, la noticia ha saltado a la palestra tras registrarse un brote en la ciudad india de Kerala, donde de los 18 infectados por el virus han fallecido 17.

La primera vez que se detectó este virus fue en 1998 en la ciudad Kampung Sungai Nipah de Malasia. Sus síntomas son fiebre, problemas respiratorios agudos, fuertes dolores corporales, encefalitis, y daños cerebrales que devienen sin remedio en la muerte

El diario The New York Times ha confirmado que el Nipah se transmite a través del contacto con el fluido de los murciélagos, y por el momento no existe ni tratamiento ni vacuna. Según este medio de comunicación, Dubai tiene todas las papeletas para ser el lugar donde se propague tras la India, debido a que en esta ciudad de loe Emiratos Árabes Unidos trabajan multitud de trabajadores indios.

Fuente: msn.com