Cómo una app consiguió 150 millones de rostros y nombres en 48 horas

Después de que se hiciera de conocimiento público cómo FaceApp se estaba apropiando de los datos de los usuarios, ya conocemos la cifra aproximada de cuánto tienen en su poder.

Cerca de 150 millones de rostros y nombres asociados se encuentran en una base de datos en manos de FaceApp, una aplicación de origen ruso que se ha caracterizado por cambiar los rostros de sus usuarios.

Hace aproximadamente un año, esta app se popularizó gracias a función para envejecer varias décadas a los usuarios, dando un aproximado de cómo se verían durante su vejez e incluso ha resultado en asombrosos parecidos entre hijos, padres y abuelos. Pero en pleno 2020 la app resurgió gracias a la función en la que es posible cambiar de sexo y ver «cómo te verías si fueras hombre o mujer».

como te verias si fueras del otro sexo

No obstante, más allá de la novedad de esta y las demás funciones que permiten modificar un rostro por mera diversión o curiosidad, está la recopilación de miles de datos que el usuario accede a ceder tal vez de forma inadvertida. 

como se ven las celebridades de viejas

En 2019, FaceApp acumuló más de 100 millones de descargas en la tienda de Google Play y en la AppStore de iOS es una de las apps mejor ranqueadas, lo cual puede dar una dimensión de cuántas personas han estado utilizando la aplicación y sumando sus rostros a la propiedad del desarrollador.

Fuente: culturacolectiva.com