Estados Unidos dona a Chile hospitales de campaña e insumos para enfrentar la pandemia

El Gobierno de Estados Unidos anunció la donación de una serie de ayudas para Chile en el marco de la pandemia de Covid-19, que serían recibidas por organismos del Estado y fundaciones.

Se trata del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), mediante el cual se entregarán 750 mil dólares en donaciones para enfrentar la crisis sanitaria en comunidades vulnerables.

Durante este mes se han distribuido 12.300 mascarillas -de ellas 9.300 son quirúrgicas y 3.000 son KN95-, 400 cajas con productos de limpieza y más de 1.500 pañales desechables

Además, se espera que en julio lleguen dos hospitales de campaña, que serán destinados para apoyar la capacidad de atención de los pacientes hospitalizados por covid-19.

Las ayudas han sido entregadas por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, quien ha derivado las donaciones a instituciones como el Servicio Nacional de Menores (Sename), Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas y Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Al respecto Hunt indicó que “Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ésta incluye a la actual pandemia”. 

“Todo Estados Unidos, en su conjunto, está ayudando a la gente de Chile a través del apoyo del gobierno, donaciones de la empresa privada, e innovaciones de científicos y universidades”, añadió. 

Los fondos aportados por el programa de asistencia del Comando Sur de los Estados Unidos, fueron adquiridos con apoyo de las empresas estadounidenses Prime Energía, Albemarle, y Cerro Dominador.

Fuente: biobiochile.cl