Piñera anuncia proyecto que permite a madres que terminan su postnatal puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo

El Mandatario sostuvo que la iniciativa beneficiaría a 850 mil madres, padres y cuidadores de menores de 6 años. “Este beneficio no es solo para las madres que tengan posnatal o cuyo beneficio venza durante período de emergencia, sino que también favorece a todas las madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de autoridad debido a coronavirus”, remarcó.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para cuidadoras y cuidadores de niños menores de 6 años, como una respuesta a la controvertida iniciativa parlamentaria del postnatal de emergencia.

La Moneda propone ampliar el postnatal de aquellas madres que están por terminar su beneficio, con cargo a los fondos individuales del seguro de cesantía, acogiéndose a la ley de Protección de Empleo.

Según expresó Piñera, con esto se “establece en primer lugar, que las madres que estén en postnatal o que el período de postnatal venza de aquí en adelante, tengan acceso a la Ley de Protección del Empleo y en consecuencia, cuando se termine el período de postnatal, puedan acceder a los beneficios del seguro de cesantía”.

Explicó también que se entregará un adicional de 5%, con un piso garantizado para las madres de 300 mil pesos mensuales.

Agregó que al incluir a cuidadoras y cuidadores de niños menores de 6 años, el proyecto del Ejecutivo cubre a más de 800 mil personas, a diferencia de las 23 mil madres que abarca el proyecto parlamentario del postnatal de emergencia.

“Este beneficio no es solo para las madres que tengan posnatal o cuyo beneficio venza durante período de emergencia, sino que también favorece a todas las madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años mientras los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de autoridad debido a coronavirus”, planteó.

“Creo que este es un muy buen proyecto, porque beneficia lo esencial para la sociedad, que son sus niños y la familia chilena. De paso, agradezco a todos los parlamentarios que han mostrado su preocupación por ayudar a las madres que están en período de postnatal o por vencer, pero este es un proyecto mucho más amplio porque en lugar de beneficiar a 23 mil madres, beneficia a 850 mil madres, padres y cuidadores de menores de 6 años. Por eso le pido al Congreso una rápida tramitación”.

Fuente: lanacion.cl