Sorprenden a falso militar pidiendo permisos temporales en el centro de Curicó

Sabemos que el encierro permanente podría causar ansiedad e incluso algunos problemas de personalidad y lo ocurrido este jueves en Curicó demuestra precisamente esta hipótesis.

Una insólita situación descubrió carabineros en el centro curicano, luego que detectara a un ex soldado, quien vistiendo un uniforme militar, se hacía pasar por personal activo y en funciones de resguardo en cuarentena, y como si fuera poco, solicitaba permisos temporales a los transeúntes que circulaban en el centro de Curicó.

La detención se produjo cerca de las 11 de la mañana de este jueves, mientras personal de carabineros efectuaba fiscalización en la vía pública en calle Prat con O’Higgins por período cuarentena, sorprendió a un ciudadano de iniciales G.J.V.C quien vestía uniforme militar y valiéndose de esto, solicitaba el permiso temporal a los transeúntes a razón de contar con distintivos de pertenecer al regimiento de Talca.

Consultado por el origen de las prendas militares, el detenido argumentó haberlas obtenido de un familiar y al momento de ser fiscalizado mostró papeles con antecedentes militares, donde señalaban fue licenciado del servicio militar en el año 2016, por lo que no cuenta con rango militar para usar vestimentas.

Conocido la situación, el fiscal de turno ordenó la detención del sujeto por el artículo 333 del código de justicia militar, el que indica que “Será castigado con la pena de reclusión menor en su grado mínimo a medio, todo individuo que sin derecho use uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones correspondientes a las Fuerzas Armadas o a Carabineros de Chile”.

El fiscal ordenó además someterlo a un control de detención e incautar las vestimentas militares junto con fotografías del incidente.

Fuente: seranoticia.cl