Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani, Estados Unidos lo llama ‘truco de propaganda’

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani, Estados Unidos lo llama ‘truco de propaganda’

Mientras tanto, Estados Unidos llama a la orden de arresto de Irán una «proeza de propaganda».

Funcionarios iraníes enojados por el asesinato del  general Qassem Soleimani  ahora han emitido una orden de arresto contra el presidente Trump, pero Estados Unidos lo llama un «truco de propaganda».

El anuncio fue hecho el lunes por el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr, quien le dijo a la agencia estatal de noticias IRNA que  Trump  y otras 35 personas enfrentan «cargos de asesinato y terrorismo» en relación con el ataque del 3 de enero en Bagdad que mató al líder del iraní. Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Alqasimehr fue citado diciendo que Irán ha pedido a Interpol que presente un «aviso rojo» para Trump y los demás, la solicitud de arresto de más alto nivel emitida por la organización internacional.

Posteriormente, la Interpol emitió un comunicado diciendo que sus directrices para avisos le prohíben «cualquier intervención o actividad de naturaleza política» y que «no consideraría solicitudes» de este tipo.

Brian Hook, el representante especial de Estados Unidos para Irán, desestimó el anuncio de la orden de arresto durante una conferencia de prensa en Arabia Saudita el lunes.

«Es un truco de propaganda que nadie toma en serio y hace que los iraníes parezcan tontos», dijo Hook.

Estados Unidos mató a Soleimani y a otros en el ataque de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad. Se produjo después de meses de crecientes tensiones entre los dos países. Irán tomó represalias con un ataque con misiles balísticos contra las tropas estadounidenses en Irak.

Alqasimehr no identificó a nadie más buscado además de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Fuente: foxnews.com