«La CIA busca jóvenes con vocación de servicio»

«La CIA busca jóvenes con vocación de servicio»

La agencia de inteligencia publicó un video de reclutamiento en redes sociales que parece sacado de una película de espías.

El nuevo anuncio de la CIA para promocionar su programa de empleo y carreras parece el trailer de una película de espías. La agencia de inteligencia estadounidense quiere que el primer sistema de entrevistas y captación de talento vía streaming sea un éxito y que “anime a los estadounidenses a aplicar”. En 2019, la CIA batió su récord de la década de nuevos empleados, y quieren que 2020 sea todavía mejor.

El anuncio que fue lanzado a través de redes sociales y plataformas de vídeo tiene varios formatos de duración y un tono que recuerda a las películas de acción. “Solo hace falta un trozo de información internacional para que todo cambie en un instante. Mucha gente nunca verá tu trabajo. Tu mayor fortaleza será la gente que tienes a tu alrededor. Tu mayor recompensa será saber que tus esfuerzos ayudarán a que todos los americanos estén seguros”, dice una voz en off.

“Tus logros, desconocidos por el público, son críticos para nuestra seguridad nacional. La nación cuenta contigo para descubrir la verdad. Damas y caballeros, bienvenidos a la CIA. Puedes desempeñar un importante rol para defender a tu nación. Empieza una carrera en la CIA y haz más por tu país de lo que nunca hubieses sido capaz de imaginar”, se escucha en el anuncio.

Fuentes de la CIA le explicaron a Fox News que la campaña es “una continuación del esfuerzo de la agencia a la hora de reclutar a la siguiente generación de trabajadores de la CIA».

“Desde que fui nombrada directora , le di prioridad a la forma en la que reclutamos a los nuevos oficiales de la CIA. Lanzar anuncios en las redes sociales es un paso importante de cara a llegar a esos talentosos estadounidenses que tienen una variedad de experiencias que nosotros requerimos para poder trabajar en el mejor servicio de inteligencia del mundo”, dijo la directora de la agencia, Gina Haspel, en una visita la Universidad de Louisville.

Fuente: clarin.com