COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA APRUEBA PROYECTO QUE PERMITE RETIRO DE UNA PARTE DE LOS FONDOS DE PENSIONES

Por 7 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones se aprobó la idea de legislar la iniciativa, y luego se decidió votar primer el artículo que permite el retiro. El objetivo es permitirle a las personas retirar el 10% de sus fondos de forma excepcional por la emergencia.

La Comisión de Constitución de la Cámara aprobó este lunes, en general, el proyecto que permite a los cotizantes retirar el 10% de sus ahorros en los fondos de pensiones, en el marco de la pandemia.

Luego de un intenso debate entre Gobierno y oposición, se aprobó primero por 7 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones la idea de legislar el proyecto, y luego se decidió votar primer el artículo que permite el retiro.

Respecto al artículo que fue votado, este fue visado en general también por 7 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones.

El objetivo es permitirle a las personas retirar el 10% de sus fondos de forma excepcional por la emergencia, con un tope de hasta 150 UF en dos cuotas, de manera que las AFP tengan el tiempo suficiente para liquidar activos y así tenga la capacidad para entregar los fondos.

Fuente: lanacion.cl