Tren de carga descarrila en Pidima, Ercilla: PDI y fiscalía investigan atentado tras ataque con armas de fuego

Uno de los trabajadores resultó heridos con esquirlas y fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli. Según informó el fiscal a cargo, sujetos desconocidos efectuaron disparos contra la máquina.

Pasado el mediodía un tres de carga descarriló en Pidima, Ercilla, luego de sufrir un ataque con armas de fuego por parte de desconocidos.

Así lo informó el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez, quien llegó hasta el lugar junto a la BIPE y el laboratorio de criminalística de la PDI. “Se nos ha informado que alrededor de las 12.30 horas el tren de carga que circulaba por la línea férrea de norte a sur fue atacado por sujetos desconocidos quienes, con armas de fuego, efectuaron disparos en contra de la máquina”.

Producto de esto, agregó, uno de los maquinistas resultó lesionado debido a las esquirlas de los impactos balísticos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli -Región de La Araucanía- para recibir atención médica. El otro maquinista que se encontraba presente no fue afectado y se encuentra prestando declaración.

El persecutor indicó, además, que a pocos metros del lugar de descarrilamiento, “se encontró un panfleto con una leyenda alusiva a aquellas personas que se encuentran condenadas o en prisión preventiva en investigaciones que dicen relación con violencia rural, derechamente solicitando la libertad de estas”.

La locomotora y 3 carros que se encontraban vacíos se salieron de las vías al momento del ataque.

Fuente: latercera.com