La compra de Lionel Messi que disparó nuevos rumores sobre su salida del Barcelona

A horas del trascendental duelo ante Napoli, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, se conoció la nueva adquisición del delantero argentino

El partido de esta tarde ante Napoli en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League , será trascendental para el futuro del Barcelona (en la ida, disputada en San Paolo, igualaron 1 a 1). El resultado de esta serie marcaría la continuidad o salida del director técnico Quique Setién, que se encuentra bajo la lupa luego de perder La Liga de España a manos de Real Madrid. 

Sin embargo, lo que suceda en este enfrentamiento también podría generar algo dentro de Lionel Messi. Desde hace varias semanas, diversos medios europeos remarcan que el delantero argentino no está a gusto en la institución por las medidas que viene tomando la dirigencia en el último tiempo y en su cabeza ronda seriamente la posibilidad de cambiar de equipo. El vínculo del ’10′ con la entidad azulgrana finaliza en junio del 2021.Lionel Messi habría comprado una vivienda en Viale della Liberazione, en la futurista Torre Solaria (Shutterstock)Lionel Messi habría comprado una vivienda en Viale della Liberazione, en la futurista Torre Solaria (Shutterstock)

En las últimas horas salió a la luz una noticia que disparó nuevamente los rumores de una posible salida rumbo a Inter, club que lo tiene en la mira desde hace varias temporadas. SegúnMediasetLa Pulga compró una vivienda en Viale della Liberazione, en la futurista Torre Solaria, uno de los lugares más exclusivos de la Lombardía. Hace unas semanas se dio a conocer que su padre y agente, Jorge Messi, compró un departamento en vía Joe Colombo.

Este establecimiento, es un edificio de 143 metros (el más alto de Milano) y cuenta con 37 pisos y 4 sótanos. Un dato clave es que queda a solamente 6.5 kilometros del estadio Giuseppe Meazza (20 minutos en auto), la casa del Neroazzurro.La Torre Solaria es un edificio de 143 metros (el más alto de Milano) (Shutterstock)La Torre Solaria es un edificio de 143 metros (el más alto de Milano) (Shutterstock)

Esta torre, que cuenta con apartamentos de 2 y 3 plantas, tiene una gran exposición a la luz natural y cuentan con una máxima funcionalidad. Todas las habitaciones tienen amplios ventanales y las terrazas se disponen irregularmente para ofrecer una mayor privacidad. 

Steven Zhang, una de las cabezas del grupo Sunning, dueños del 68.55 del club y titulares de los derechos de la Serie A en China, comenzó a diseñar un plan para intentar seducir al argentino y convencerlo de fichar para el Inter en junio de 2021, ya que si no renueva con Barcelona quedaría con el pase en su poder para esa fecha. La Torre Solaria cuenta con apartamentos de 2 y 3 plantas (Shutterstock)La Torre Solaria cuenta con apartamentos de 2 y 3 plantas (Shutterstock)

Una de los puntos a favor para seducir al capitán azulgrana es el Decreto de Crecimiento, un conjunto de medidas fiscales que son favorables para, entre otras personas, los deportistas profesionales. Esta disposición le permite a los italianos, o a los extranjeros que se instalan en el país y que se comprometen a permanecer al menos dos años, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas. Jorge Messi, habría tomado la decisión de trasladar sus negocios a Milano debido a los beneficios que podría lograr con este decreto.

Según informó La Gazzetta dello Sport a finales del mes pasado, Inter le ofrecería a Lio un mega contrato de 260 millones de euros por cuatro años (pasaría a ganar 65 millones de euros brutos por temporada, una cifra superior a lo que percibe en la actualidad Cristiano Ronaldo en Juventus). 

Desde la llegada de estos capitales chinos, el club italiano comenzó una importante renovación con la idea de romper la hegemonía de Juventus. Contrato a un entrenador de renombre como Antonio Conte y figuras internacionales de la talla de Diego Godín, Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Ashlet Young y Alexis Sánchez.

El futbolista, de 33 años, viene de quedarse con el premio al Pichichi de La Liga de España (25 goles, 4 más que Karim Benzema) ahora apunta todos sus cañones la Champions League. El argentino, en lo que va de la temporada, lleva 30 goles y 26 asistencias en 42 presentaciones con la camiseta azulgrana.

Fuente: Infobae.com