Denuncian a Camila Vallejo por presunta entrega de libro con mensaje ideológico y adoctrinamiento

El diputado Eduardo Durán (RN) ofició a la Defensoría de la Niñez con motivo de que ésta se pronuncie por un libro para colorear con imágenes de la Brigada Ramona Parra que habría entregado la diputada Camila Vallejo (PC) a niños de su distrito en el marco de la celebración del Día del Niño.

Según acusa Duran, el libro contiene imágenes de índole ideológica y adoctrinamiento político, como “Unides Contra el Fascismo”.

El parlamentario pidió al organismo, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la ley, que se pronuncie “sobre el regalo efectuado por la diputada Camila Vallejos a propósito del día del niño y si este tipo de obsequios significan una vulneración a los derechos de los niños, si es que estima que es adoctrinamiento político y cómo este conculcarían el interés superior del niño y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos”.

Para Durán, “el adoctrinamiento político de los niños es una forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños; y más cuando este viene disfrazado de un regalo en la celebración del día del niño”.

Según dice, resulta “a lo menos paradójico que se emplee esta festividad que tiene como finalidad desarrollar actividad para la promoción del bienestar y los derechos de los niños y niñas, para un fin distinto: difundir ideología y adoctrinarlos”.

Así, de estimar que este acto vulnera los derechos de los niños y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos, el diputado solicitó que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, “tome todas las medidas pertinentes del caso y que la ley le faculta para que situaciones como esta no sigan siendo una práctica, de tal forma de dictar un precedente que será de vital importancia teniendo además en consideración el proceso eleccionario que se aproxima”.

Según antecedentes que logró conocer BioBioChile, los libros fueron entregados al interior de bolsas de alimentos en La Pintana.

Fuente: biobiochile.cl