Jose Antonio Kast “No están las condiciones para hacer un plebiscito Ni Seguro, Ni Participativo, Ni transparente”

En paralelo al inicio de la propaganda electoral de cara al plebiscito, el líder del Partido Republicano José Antonio Kast junto a parte de la directiva del partido, Antonio Barchiesi, Viviana Nuñez e Ignacio Urrutia abordaron las razones de porqué es necesaria la suspensión del Plebiscito.

Desde el Partido Republicano insistieron en la necesidad de la suspensión del plebiscito apuntando a los peligros sanitarios, la ilegitimidad del proceso y la implicancia económica que esto conlleva.

José Antonio Kast señaló que “las personas corren un serio riesgo de contagiarse en un mega evento electoral y la violencia, la enfermedad y la muerte serán el sello de este Plebiscito y hoy que justo comienzan las campañas, es importante que los chilenos lo sepan”.

“Lo planteamos cuando se determinó que el plebiscito no se iba a realizar en abril, en ese momento dijimos que no era razonable fijar una fecha fija para desarrollar el plebiscitoNunca hemos estado de acuerdo con que se realice mientras no existiera seguridad por parte de la autoridad sanitaria”, comentó Kast.

En esta línea, también agregó que no están dadas las circunstancias para realizar este evento.

“Decidiremos entre mantener este sistema o una Asamblea Constituyente para cambiarlo todo, más allá de lo que pueda salir de esa asamblea?. ¿De verdad creemos que es el momento para tomar una decisión tan relevante?, reflexionó.

“Lo decimos fuerte y claro: No están las condiciones para hacer un plebiscito Ni Seguro,Ni Participativo, Ni transparente”, enfatizó el presidente de Republicanos.

En esa línea el secretario general del Partido Republicano Antonio Barchiesi, indicó que “aún estamos a tiempo y es hora de recapacitar de no realizar este plebiscito. Es un Plebiscito Irresponsable, es un Plebiscito Ilegítimo y es Plebiscito Inmoral 

Barchiesi explicó las situaciones que rodean al Plebiscito como el que “hoy día todavía no está publicada la ley sobre el gasto que se puede realizar, no está claro cómo funcionaría una convención mixta, no hay claridad sobre quiénes y cuántos podrán ejercer como vocales de mesa y resguardar la transparencia de este acto electoral”.

Tampoco hay claridad si es que los mayores de 65 años van a poder votar. Se producen temas de arbitrariedad donde no todos van a tener las condiciones para ejercer su derecho a sufragio y manifestar su voluntad”, concluyó.

fuente: adprensa.cl