Anuncian inversión de más de $20 mil millones en infraestructura deportiva para La Araucanía

Anuncian inversión de más de $20 mil millones en infraestructura deportiva para La Araucanía

La ministra Cecilia Pérez viajó hasta la región para dar a conocer la noticia. “Invertir en deporte es fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró. La inversión a nivel nacional en este ámbito será de US$ 90 millones.

Debido a los efectos de la pandemia, el gobierno dio a conocer el Plan Paso a Paso Chile se Recupera, que busca darle vuelo a la economía a través de distintas obras y donde están envueltos directamente varios ministerios, entre ellos el de Deportes.

En ese marco, este viernes la ministra Cecilia Pérez visitó La Araucanía con el propósito de dar a conocer los proyectos que fortalecerán la actividad a través del deporte.

Según anunció, en la región se construirán tres polideportivos Centros Elige Vivir Sano en las comunas de Loncoche ($4.134.541), Pucón ($6.412.946) y Padre Las Casas ($6.412.946).

Además, en Temuco se hará una conservación del Campo de Deportes Ñielol, en Villarrica se repondrá la Cancha Municipal Ñancul y en Angol se hará lo propio con el Estadio Huequén.

“Uno de nuestros focos es ofrecerle a la ciudadanía más y mejores espacios para realizar deporte y actividad física. Estos polideportivos tienen la ventaja de ser modulares, de adaptarse a distintas disciplinas y de albergar en ellos tanto a deportistas amateur como a profesionales. Estamos generando comunidad en torno al deporte para hacer entre todos una sociedad menos sedentaria”, aseguró la secretaria de Estado.

Estas obras en total significarán una inversión de casi $20 mil millones: casi 17 mil corresponden a los tres polideportivos, y los otros tres mil millones al resto de los proyectos que el Mindep impulsará a nivel regional.

Estas iniciativas favorecerán la creación de empleos en La Araucanía, por lo que proyectan la generación de más de 1.533 nuevos puestos de trabajo.

“Invertir en deporte es fortalecer la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, a nivel nacional, nuestro Gobierno invertirá casi US$90 millones en infraestructura deportiva”, agregó la ministra.

También, dijo que “estamos apostando por el desarrollo regional, la captación de nuevos talentos, el aumento de los ciudadanos que practican actividad física y la consolidación de una cultura deportiva que beneficie a las generaciones actuales y futuras”.

El plan total contempla concretar 39 iniciativas, tanto la construcción de nuevos recintos como el mejoramiento de otros existentes.

Dentro de lo primero, también está el nuevo Parque Deportivo en el Estadio Nacional con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. De los casi 90 millones de dólares, 27 millones corresponden a inversión adicional dispuesta para este plan. Estas obras comenzarán en el segundo semestre del 2020.

Fuente: cnnchile.com