Administración británica de Islas Malvinas realiza donación de 5.000 libras esterlinas a ONG chilena

La administración británica de Islas Malvinas dio a conocer sobre una donación que realizó a la fundación chilena “Gente de la calle”, la cual se dedica a entregar apoyo a personas que viven en las calles, sin hogar.

Según detallaron, se trata de una donación de 5.000 libras esterlinas, las cuales irán directamente a la mencionada fundación en busca de potenciar la ayuda que entregan; sobre todo en tiempos de pandemia.

Al respecto, el miembro de la Asamblea Legislativa de Islas Malvinas, Barry Elsby, aseguró que se trata de un apoyo muy necesario en este periodo y destacó la fuerte conexión de Islas Malvinas con Chile.

“La pandemia de COVID-19 es una crisis que requiere una respuesta urgente de cada parte de la sociedad global. Las Islas Malvinas tiene vínculos muy fuertes con Chile, por lo que queríamos contribuir a apoyar a nuestros vecinos mientras continúan lidiando con los efectos del coronavirus”, dijo.

En tanto, también recalcó el importante trabajo que realiza la mencionada fundación chilena:

“La Fundación Gente de la Calle realiza un trabajo increíblemente importante para ayudar a abordar los problemas que enfrentan las personas que viven en la calle a diario”, precisó.

“Esperamos que nuestra contribución ayude de alguna manera a que sigan marcando una gran diferencia en las vidas de los más necesitados”, agregó.

Finalmente, también aprovechó la instancia para saludar a Chile en Fiestas Patrias.

“A pesar del difícil momento por el que atraviesa el mundo, no debemos dejar pasar la oportunidad de conmemorar y celebrar eventos emblemáticos, por lo que me gustaría desear a nuestros vecinos un muy feliz Día de la Independencia de Chile”, finalizó.

Fuente: BioBioChile.cl